“Ha habido cambios por la emergencia de migración y como se tomó la decisión de frenarlos de su origen ha variado un poco, pero la idea es que lleguen pronto, de perdido a dos regiones de las ocho en Tamaulipas, que son Reynosa y Nuevo Laredo”
Matamoros, Tamaulipas.- Secretario del Ayuntamiento en Matamoros confirmó que llegaron a esta ciudad fronteriza 150 elementos de la Guardia Nacional (GN), los cuales están a la espera de instrucciones del Gobierno federal para salir a las calles a realizar su trabajo.
Efraín Encinia Marín precisó que este primer contingente está conformado por cien uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 40 de la Marina Armada de México (Semar) y diez de la Policía Federal.
Destacó que actualmente se encuentran acuartelados en las antiguas instalaciones de la Guarnición de la Plaza, esperando recibir las instrucciones para entrar en funciones.
“Están en lo que era la guardia militar, recibimos una notificación pública de que ya se han desplegado en algunas áreas, y ahorita están a la espera de recibir las instrucciones para comenzar a laborar; en un inicio se habla de 150 elementos que vendrán a apoyar en contra de los delitos del fuero común, por lo que pronto los veremos recorriendo las calles”, afirmó.
Al respecto, El Diario de Victoria publicó el martes pasado que el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México había causado un cambio en la estrategia federal, por lo que las ciudades de Tamaulipas tendrían que esperar hasta agosto para ver llegar a los efectivos de la Guardia Nacional.
Fue el lunes cuando José Ramón Gómez Leal, delegado del Gobierno federal en Tamaulipas, señaló que sería en un par de meses cuando llegarían al menos mil elementos a dos regiones, de las ocho en que se divide el estado.
Indicó que la Guardia Nacional no ha aterrizado en el estado por motivos de atender otras prioridades en diversas zonas del país. “Ha habido cambios por la emergencia de migración y como se tomó la decisión de frenarlos de su origen ha variado un poco, pero la idea es que lleguen pronto, de perdido a dos regiones de las ocho en Tamaulipas, que son Reynosa y Nuevo Laredo”, apuntó.
Sin embargo, ayer en Matamoros Encinia Marín dio la primicia de la llegada de elementos de la Guardia, a la vez que explicó que su principal tarea será tener un acercamiento con la comunidad, además de prevenir los delitos del fuero común, por lo que se espera que cumplan su función en apoyo a las demás corporaciones, como lo es la Policía Estatal.
Recordó que actualmente la Policía Estatal es la que se está haciendo cargo de la seguridad de la ciudad, considerando que para ello se firmó un convenio, el cual se está cumpliendo.
Inclusive, manifestó se ha observado que se han reforzado las acciones preventivas por parte de los estatales, favoreciendo a que se reduzcan los delitos del fuero común.
Mientras tanto, dijo que una vez que la Guardia Nacional ingrese a la ciudad por completo, se podría presentar un trabajo en conjunto, haciendo una función de la policía de proximidad, a fin de garantizar a la comunidad matamorense mejor seguridad.
A partir de hoy se estará ofreciendo una nueva alternativa de tratamiento para las personas que han sido afectadas y que se han realizado cirugía de mama, este tratamiento mejorará la calidad de vida de las mujeres y estará al alcance de quien lo necesite sin costo alguno, de esta manera se reitera el compromiso de estar en constante búsqueda de acciones que favorezcan a las familias de la comunidad indicó el Sistema DIF Matamoros Esteban Mtz
Cumpliendo un compromiso más con el pueblo de Matamoros, esta tarde el Presidente Municipal activó la segunda etapa delproyecto de modernización del sistema de alumbrado público que contempla la instalación de 10 mil nuevas luminarias led, que fueron adquiridas con recursos propios sin comprometerlos recursos de las próximas administraciones municipales. La segunda etapa de este importante proyecto que permitirá la renovación del 45 por ciento del alumbrado público de la ciudad, fue puesto en marcha en el fraccionamiento Casa Blanca, en […]
El Gobierno de Matamoros le sigue cumpliendo a los matamorenses en materia de pavimentación, al poner en marcha este martes la segunda etapa de la rehabilitación del pavimento en la calle Fidencio Trejo, en el tramo de Alejandro Prieto a Lázaro Cárdenas con inversión superior a los 2 millones 600 mil pesos. El Presidente Municipal de Matamoros acompañado de funcionarios municipales también supervisó la conclusión de la primera etapa de los trabajos que incluyeron el tramo de avenida Lauro Villar a Alejandro Prieto, […]