San Fernando, Tam.- Las lluvias ligeras que se han venido registrando en el Valle de San Fernando no han paralizado las trillas de sorgo, informó personal del Distrito de Desarrollo Rural 157.
En esta zona de la entidad llevan un avance de un 50 por ciento en los trabajos de trillas, levantándose hasta el momento cosechadas alrededor de 192 mil toneladas de este cultivo.
Todo el sorgo recolectado de las parcelas está siendo almacenado en 46 centros de acopio que operan en el Valle de San Fernando y que están autorizados por Aserca.
Hasta el momento se han trillado alrededor de 130 mil hectáreas de sorgo, faltando otra superficie similar, misma que será cosechada en lo que resta de junio.
La prolongada sequía y la tormenta con granizo y fuertes vientos que azotó el 14 de mayo siniestraron alrededor de 12 mil hectáreas de sorgo en los municipios de San Fernando y Méndez.
Más de dos mil productores agrícolas afectados por las contingencias climatológicas están demandando el apoyo de las autoridades federales y estatales para resarcir los daños que sufrieron.
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró el noveno centro de este tipo en la entidad, y dio el banderazo de arranque de obras de pavimentación y ampliación de vialidades de este municipio.
Las fuertes lluvias que azotaron la noche del lunes y madrugada de hoy derrumbaron una barda vieja de ladrillos de arcilla y un poste de Teléfonos de México que se localizan en el cruce de las calles Morelos y Cuahutemoc de la zona centro de la ciudad.
Elementos de Protección Civil y Bomberos procedieron a liberar a un búho que se había atorado en las redes de una portería del campo de futbol de la colonia Ribereña.