Poker de Ases

19 Jul 2021

Sergio Lara

Los Candidatos del 2016 

1.- una vez llegando a la Cámara Baja, los Diputados Federales electos por Tamaulipas saldrán a buscar las mejores posiciones para hacerse notar en el Estado, la coordinación será la más buscada por todos, pero no se le podrá hacer el feo a las comisiones, menos si se toma en cuenta que solo Edgar Melhem Salinas y Alejandro Guevara Cobos lograron un triunfo arrasador en sus respectivos distritos. En las posiciones estarán las aspiraciones para llegar a la silla del Ejecutivo Estatal en el siguiente año.

Por otro lado, no se puede descartar a Baltazar Hinojosa Ochoa, actual Secretario de Organización del PRI Nacional y hoy Diputado Plurinominal, a quien seguramente se le buscará para representar algún cargo de relevancia en la Cámara Baja como lo ha venido haciendo desde 2003 cuando entró por primera vez a la Cámara de Diputados.

Dicen que la tercera es la vencida.

2.- En Acción Nacional el análisis debe ser profundo. La derrota en los 8 distritos deja con pocos candidatos y muchas ganas de aspirar a la candidatura a gobernador en 2016. El PAN debe cambiar de estrategia, ya que es notorio que existe una desconexión a nivel local y federal.

Cierto es que la frontera ha sido la fortaleza de los azules, sin embargo, el PRI está tratando de recuperar terreno, más notorio es ahora que algunos de los tricolores que aspiran a gobernar Tamaulipas son del norte. Si el gallo resulta ser de la frontera, las cosas se pondrán más difíciles para Acción Nacional.

3.- Movimiento Ciudadano tiene una situación más complicada, su presencia solo se hizo notoria en el V Distrito, seguramente su carrera será por la Presidencia Municipal de Victoria. El interés es demasiado claro.

4.- Los resultados favorecieron a un partido, los diputados deberán favorecer a un Estado.

Se espera que con la llegada de los 8 tricolores a la Cámara de Diputados la coordinación entre el Gobierno local y los Diputados genere más beneficios para los ciudadanos. Es necesario que se gestione una mayor cantidad de recursos y vías de acceso para que Tamaulipas se desarrolle y por ende siga creciendo.

Cierto es que ya se conoce la agenda de trabajo de los 8 electos, sin embargo, será necesario que los plurinominales revelen sus planes de trabajo dentro de su desempeño como representantes de Tamaulipas en el Congreso.

¡Excelente jueves! Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @SergioLa93

Facebook: Sergio Lara