Luto en el deporte. Intenta chofer ganarle el paso al tren

17 Dic 2017

Tres fallecidos y al menos 24 heridos -tres graves con pronóstico reservado-, fue el resultado de un fuerte percance entre un autobús de turismo y una locomotora, en la que el conductor del primero intentó ganarle el paso.

Este fatal accidente se registró por la mañana en la carretera Alameda vía el Salto, en el estado de Jalisco; se trata de los equipos de fútbol infantil Altamira Rayados, mismos que tienen su sede en la Unidad Deportiva de Altamira.

En el autobús viajaban unas 40 personas y se dirigían a un juego de fútbol que se desarrollaría en el campo del exjugador del Atlas, Daniel Osorno.

Se informó que quienes perdieron la vida fueron el conductor del autobús, su copiloto y al menos uno de los deportistas.

De acuerdo a lo informado, el conductor intentó ganarle el paso a la locomotora, impactándolo en la parte derecha trasera, haciendo que la unidad de pasaje cayera a una cuneta. Tanto el conductor como el copiloto salieron proyectados de la unidad.

Personal de Protección Civil de Guadalajara, Cruz Verde y Bomberos ayudaron a sacar del autobús siniestrado a los niños heridos y sus familiares que los acompañaban.

Los de mayores lesiones fueron trasladados a la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlajomulco de Zúñiga.

Ante tal noticia, a través de la página de Facebook del equipo Altamira Rayados empezaron a solicitar información sobre esta tragedia ocurrida la mañana de este sábado.

Tras el accidente es reportado como grave el entrenador del equipo, Sergio Tejerina, quien quedó inconsciente.

Trascendió que entre los muertos se encuentra el integrante del equipo, Abraham Camacho Rubio.

Entre los deportistas lesionados aparecen Marcial Palacios Portales, quien se reporta como grave; Daniel Rivera Chong, de 16 años; Jesús Emanuel González Gallegos, de 10 años; Juan Rolando Ruiz Ramírez, de 12 años; y Critian Leonel González Gallegos, de 11 años.

Así como Flora Eunice, de 8 años; Jonathan, de 13 años; Martha Edith Castillo Velazquez, de 15 años; Jorge Eduardo Pedraza Torres de 14 años; Roxana Nallely Hernández Mejía, de 16 años; Marbi Aguilar García, de 14 años, integrante de la Selección Nacional de Futbol y Doris Elizabeth Araujo Alatorre, de 16 años.

El equipo de futbol está conformado por jóvenes cuya edad fluctúa entre los 13 a los 15 años, aunque también iban hermanos menores de ellos.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS