Maestros aportan un mejor futuro para Tamaulipas: Gobernador

17 May 2019

Los maestros de Tamaulipas juegan el papel más importante para la consolidación del desarrollo y crecimiento de la entidad, señaló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al presidir en esta ciudad, una ceremonia conmemorativa del Día del Maestro.

“Los maestros de Tamaulipas juegan el papel, probablemente más importante para que esto se logre, porque aquí el que le apuesta a la educación le está apostando al futuro y está garantizando un mejor futuro para Tamaulipas”, precisó el mandatario estatal durante el evento realizado en esta ciudad fronteriza.

Acompañado por el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar y autoridades estatales educativas, destacó el desempeño y el papel fundamental que juega el magisterio tamaulipeco en favor de la educación.

Apuntó que, en la presente administración, luego de la sinergia realizada con el magisterio, se logró escalar 12 posiciones en el nivel educativo en Tamaulipas, “Eso es gracias a ustedes, a su trabajo, mi reconocimiento, pero, sobre todo, un agradecimiento infinito por lo que hacen, la educación en nuestro estado”.

Sostuvo que el mandatario estatal, los maestros y maestras de la entidad, realizan un triple trabajo, ya que además de ser docentes de las futuras y presentes generaciones, la mayoría son padres de familia.

“Y tercero, y no tengo cómo agradecerles, que muchos se han convertido en papás y mamás postizos, me explico; en nuestro estado, como en muchas partes de nuestro país, se tiene un serio problema con la desintegración familiar y la pérdida de valores, ustedes han tomado esa estafeta, porque muchos niños, por situaciones diversas, no tienen en casa, quien les inculque los valores con los que fuimos educados”.

García Cabeza de Vaca, apuntó que valores como la honestidad, respeto y tolerancia, también son inculcados todos los días en las aulas por los profesores de Tamaulipas.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció también el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, que ha invertido más de 600 millones de pesos en favor de la educación y que de la mano del Gobierno del Estado mejoran las condiciones de las escuelas y construyendo nuevas, para beneficio de la comunidad estudiantil de esta localidad.

El mandatario tamaulipeco detalló algunas estadísticas que se han logrado en Tamaulipas durante los primeros dos años y medio de su administración, entre ellas el ubicarse en el sexto lugar a nivel nacional en crecimiento y desarrollo económico y estar ya entre los diez primeros lugares en generación de empleo a nivel nacional.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS