Malas noticias para la economía mexicana

22 Nov 2014

"Hace unos días el banco central ya había reducido también su pronóstico de crecimiento"

El gobierno de México anunció una nueva reducción de las expectativas de crecimiento para el cierre de 2014, luego de un débil comportamiento de la economía en el tercer trimestre.

La Secretaría de Hacienda informó el viernes que recortó a un rango de entre 2,1% y 2,6% su pronóstico de crecimiento, el cual estaba en 2,7%.

La decisión se tomó después de que el Instituto Nacional de Estadística informó que el producto interno bruto creció en el tercer trimestre 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Hace unos días el banco central ya había reducido también su pronóstico de crecimiento.

Las autoridades financieras señalan que la economía se ha visto afectada por una producción de petróleo menor durante el año.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha promovido desde que asumió el poder en diciembre de 2012 una serie de reformas en diversas áreas, con la intención de estimular el crecimiento del país.

Prácticamente todas sus reformas han sido aprobadas, incluida una histórica en materia energética que por primera vez abrirá ampliamente al sector privado la producción de crudo. Sin embargo, todavía falta que se implementen por completo.

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS