Mantendrán operativos para detectar a ilegales

24 Feb 2018

Se mantendrán los operativos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Matamoros, con la finalidad de detectar a más migrantes indocumentados en este municipio.

Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición de la Plaza, señaló que después de haber liberado a un total de 437 centroamericanos que se encontraban en diferentes casas de seguridad en esta frontera, las acciones de localización van a continuar.

Explicó que por lo menos 13 migrantes se encontraban en esta región rindiendo las declaraciones pertinentes para que contribuyan con las autoridades federales para dar con los responsables de los hechos de recientes días.

«Continúan los recorridos, los reconocimientos por la zona urbana y rural en aplicación a nuestras misiones; no exclusivamente para buscar personas de otros países, eso fue en respuesta a las denuncias ciudadanas que recibimos», precisó.

Destacó que los trabajos por parte de esta corporación van a mantenerse en la ciudad, buscando de esta manera que haya una ciudad tranquila y sin abusos en contra de la ciudadanía.

Debido a las labores del Ejército, que son de constante riesgo, más de 10 elementos castrenses celebraron recientemente el Día del Ejercito Mexicano en una cama, debido a las lesiones ocasionadas por ataques de la delincuencia en los días previos.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS