Mantiene Protección Civil alerta en Tamaulipas

13 May 2015

Tras las afectaciones generadas por las lluvias que se registraron este martes en los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, San Fernando y Matamoros, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la alerta, debido a que se esperan más precipitaciones para Tamaulipas.

El titular del área, Medardo Sánchez Albarrán, comentó que mantienen estrecha coordinación con los municipios para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

“Se sigue esperando lluvia para las próximas horas, por lo que seguiremos estando al pendiente de la seguridad de la población”.

El funcionario estatal, explicó que ya hay libre paso en las carreteras de Tamaulipas, sobre todo en el kilómetro 33 del tramo San Fernando-Reynosa, donde solo podían circular vehículos altos.

“Fue muy leve, de hecho los que estaban pasando ahí eran los vehículos altos, pero ya está abierta a la circulación”.

Sobre el municipio de Camargo, Sánchez Albarrán menciono que desde la madrugada del martes se está trabajando para resolver el problema en las colonias inundadas.

“Los problemas que se dieron fue en Camargo en las colonias Cuauhtémoc, El Sauz y Lemus, ahí cayeron 6 pulgadas se complicó un poco, pero desde la madrugada personal de la Comisión Nacional del Agua ya está desazolvando para liberar ese problema”.

Añadió, que en lo que respecta a la zona centro, solamente el municipio de Abasolo se vio afectado por las fuertes lluvias, “en Díaz Ordaz cayeron alrededor de 3 pulgadas y en el municipio de Méndez tuvo afectaciones en cinco localidades por la bajada de agua, y en San Fernando una tromba que cayo afectó tres localidades; en Abasolo cayeron 4 pulgadas en un lapso de dos horas”.

Agencia:
Fuente: CNTamaulipas

RELACIONADAS