Marco Rodríguez elegido octavo mejor arbitro de 2014

06 Ene 2015

Nicola Rizzoli, quien dirigio la final del Mundial, fue el mejor de la votación

El italiano Nicola Rizzoli, quien dirigió la final de la Copa del Mundo de Brasil entre Alemania y Argentina, fue considerado este lunes como el mejor árbitro del mundo de 2014.

Lo anterior, según la encuesta realizada a expertos de 55 países por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), misma que le otorgó 131 puntos, luego de sus “grandes actuaciones” durante el Mundial.

Cabe destacar que el árbitro de 43 años ha sido galardonado dentro de la Serie A, luego de que en los últimos tres años, Rizzoli fue elegido como el mejor del “calcio”, además de que en 2013 acabó segundo en esta misma encuesta de la IFFHS.

El inglés Howard Webb fue considerado el segundo mejor árbitro del mundo con 78 puntos, seguido del alemán Felix Brych (61), el holandés Björn Kuipers (45), el uzbeco Ravshan Irmatov (37), el portugués Pedro Proenca (34) y el español Carlos Velasco (16).

En la octava posición apareció el mexicano Marco Antonio Rodríguez, conocido como “Chiquimarco” y quien anunció su retiro en julio. El último partido que dirigió fue la semifinal del Mundial, en la que Alemania humilló a la “canarinha” por 7-1.

Rodríguez culminó con 13 puntos, empatado con el turco Cüneyt Cakir, mientras el argentino Nestor Fabian Pitana completó el “top ten” con siete unidades.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS