Marina y PF rastrean fosas en Reynosa

24 Ene 2015

"El operativo inició con una incursión a una finca abandonada en la colonia Rancho Grande"

Un convoy de marinos, policías federales y criminólogos de la Procuraduría estatal iniciaron ayer en la ciudad de Reynosa un operativo de búsqueda de fosas para la eventual localización de restos humanos y personas desaparecidas.

El contingente de ocho vehículos, custodiado por marinos en unidades artilladas, estuvo encabezado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas no Localizadas y Privadas de su Libertad.

El equipo de búsqueda es integrado por al menos 40 elementos de la Armada, Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizarán incursiones en una primera fase a más de 50 puntos preestablecidos en un mapa de Reynosa, principalmente al norponiente y sureste de la ciudad.

Los operativos se realizarán diariamente en jornadas de 10 horas en las que participan criminólogos de Servicios Periciales, expertos en balística y técnicos de campo, así como una perra olfateadora llamada “Maqui”, informó el titular de la Fiscalía Especializada, Juan Carlos Guerrero Huerta.

Los lugares marcados se encuentran ubicados en distintas colonias urbanas y suburbanas, así como áreas rurales donde se encuentran establecidas fincas o ranchos, en su mayoría deshabitados.

Los elementos del operativo comenzaron el recorrido en la colonia Rancho Grande, al norponiente de la ciudad, donde incursionaron en una finca abandonada en la lateral del canal Rodhe y realizaron excavaciones en los sitios que ‘‘Maqui’’ les señalaba escarbando con sus patas.

Posteriormente, el contingente se desplazó hacia las brechas en el área comprendida entre la carretera Ribereña y el libramiento que conecta al puente internacional Reynosa–Mission, donde continuaron las excavaciones en otros puntos preestablecidos.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS