Más de 10 toneladas de peces muertos en playa Costa Azul por marea roja

13 Oct 2015

"Tuvimos un arribo de pescado muerto a nuestras costas"

Después de que se dio a conocer la marea roja, fenómeno natural que afecta a las especies marinas así como a las personas que habitar alrededor de donde se suscita esta acción, se ha dado a conocer que son más de 10 toneladas de peces que han recolectado en la orilla de la Playa Costa Azul.

En entrevista, Humberto García González, Director de Protección Civil y Bomberos así como Transito local, informo que se ha estado detectando que el mar se encuentra arrojando peces muertos, indicando que estos no pertenecen a la región.

¨Tuvimos un arribo de pescado muerto a nuestras costas, cabe decir que el pescado no es de la región ese pescado viene de mar adentro y esos peces muy probablemente ya estuvo en las costas de alguna playa y con las olas se volvió a meter al mar¨, indico.

Es importante mencionar que todo el producto que se encuentran recolectando será destinado para las fosas que ha hecho el personal de obras públicas, ya que este producto no puede ser consumido por el ser humano ya que podría ocasionar enfermedades estomacales e incluso la muerte por intoxicación.

“Pasa lo mismo con el pescado muerto de la marea roja, platicando con el administrador de la playa más o menos hasta el día de ayer llevaban 10 toneladas de pescado muerto enterradas, esto se recogió en un litoral de aproximado cuatro kilómetros de playa”, informó.

Asimismo, García González, recalco que las personas no deben de acudir a este balneario en estas condiciones ya que es imposible su ingreso al mar, asimismo por la presencia de peses muertos, esto se observa más en la zona norte de la playa, sin embargo al sur, en el Mezquital se empieza a observar la llegada de este fenómeno natural.

Ezequiel CASTILLO

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS