Más de 200 deportaciones por Matamoros

30 Dic 2015

La Diócesis de Matamoros sigue muy interesada en trabajar con los migrantes que son todos los hermanos que van hacia los Estados Unidos

De acuerdo a la última información de la comunidad católica de Matamoros, la iglesia ha estado registrando alrededor de más de 200 personas que vienen de otros países y que en lo general han sido deportado de los Estados Unidos, así lo dio a conocer el Presbítero, Francisco Gallardo López, quien es el titular de la casa del migrante.

Asimismo, dio a conocer más información al respecto donde señaló que tanto migrantes como deportados son atendidos por parte de la comunidad católica, en donde desgraciadamente se presenta maltrato hacia estas personas.

“La Diócesis de Matamoros sigue muy interesada en trabajar con los migrantes que son todos los hermanos que van hacia los Estados Unidos, pero también con quienes son deportados, a ambos sectores se les ofrece la atención que requieren”, indico.

Comentó que desgraciadamente en ambos casos con sus características propias, es muy grave la situación que tienen que pasar unos para llegar a Estados Unidos y otros al ser deportados.

Asimismo, dio a conocer que las personas que lleguen a este lugar reciben diferentes atenciones, de tal modo que también requieren información de ellos, es ahí donde se dan cuenta que durante su trayecto se han atravesado por diferentes temas de corrupción y extorciones por ciertas autoridades.

Mientras que los deportados hacen lo propio al estar en la cárcel narran la manera en que son tratados en aquel vecino país, siendo sin duda alguna actos que atentan contra los derechos de los seres humanos.

Es importante mencionar que una cifra final es de aproximadamente más de 700 atenciones en todo el mes, cifra que puede ser variada dependiendo los tiempos que se den.

Ezequiel CASTILLO

Agencia: Corporate Four Castle
Fuente:

RELACIONADAS