Más de diez mil familias en riesgo de quedarse sin agua

25 Sep 2018

Ante el incremento del nivel del agua que se registra en el bordo de contención de la Laguna “La Nacha” está a punto de reventar, ocasionando con ello que alrededor de diez mil familias corran el riesgo de quedarse sin el vital líquido.

Armando Mosqueda Padilla, dirigente del sector pesquero dio a conocer lo anterior mencionando que ante las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días viene ocasionando que el nivel del agua se incremente.

Debido a la debilidad del muro de contención que se tiene, se puede dañar en cualquier momento y el agua dulce que esta retenida en esta zona se iría directamente al mar, dejando sin este beneficio a más de diez mil personas.

Son alrededor de cinco mil familias que radican en los ejidos Pastores, Santa Rita, 16 de Noviembre, Palo Solo, Guadalupe Victoria “Las Adjuntas”, los Vergeles, el poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas y pequeñas rancherías las que corren el riesgo de quedarse son agua dulce.

Otra misma cantidad está en la misma situación en caso de que el agua arrastre el bordo de contención de esta laguna, toda el agua dulce se irá al mar, causando graves perjuicios a quienes utilizan este liquido para sus necesidades domesticas.

Las afectadas serían mujeres, hombres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad que radican en las comunidades pesqueras las Carboneras Norte y Sur, Puerto Rico, Punta de Alambre, Carvajal, Punta de Piedra y el ejido Praxedis Balboa, que se abastecen del vital liquido de esta zona.

Mosqueda Padilla agregó que ante el incremento del nivel del agua registrado en los últimos días, el bordo se está debilitándose, por lo que en cualquier momento puede ser arrastrado por la corriente de agua.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS