Más del 50% de la población mexicana sufre alergias

11 May 2015

Un estudio de Doctoralia, demuestra que en México, más del 50% de la población sufre alergias “comunes” como al polen de plantas y más de un 20% de la población mundial sufre estornudos, sarpullidos, irritaciones, asma, etc.

En los meses primaverales o de polinización, dependiendo del tipo de clima, es cuando la proporción de procesos alérgicos aumenta “con procesos alérgicos tan frecuentes como la rinitis y el asma, desencadenados por diferentes pólenes como el del ciprés, platanero, olivo y gramíneas ” apunta el experto internacional en la materia, Enric Martí, médico de Doctoralia y Jefe de Servicio de Alergia del Hospital General de Cataluña.

El tratamiento habitual a las alergias es con antihistamínicos o corticoides tópicos, ya que dificulta la respiración del polen, que se transmite incluso a kilómetros de distancia.

Doctoralia Insights recoge toda la información relevante sobre un proceso alérgico, además de un ranking de las alergias más comunes y de las más extrañas que se dan en la sociedad actual:

Las 10 alergias más comunes:

1.- A los ácaros

2.- Al polen

3.- Al pelo de animal

4.- A las picaduras de insectos

5.- Al moho

6.- A los alimentos

7.- Al látex

8.- A algunos medicamentos

9.- A fragancias

10.- A las cucarachas

Las 10 alergias más raras:

1.- Urticaria acuagénica (alergia al agua fría)

2.- Hipersensibilidad al semen

3.- Alergia al sol

4.- Alergia a la presión

5.- Alergia a los besos

6.- Alergia al ejercicio

7.- Alergia al frío

8.- Alergia al calor

9.- Alergia a los teléfonos móviles

10.- Alergia a las hormonas

Ante los primeros síntomas de cualquier tipo de alergia, el Dr. Martí recomienda “acudir al especialista en alergología y así realizar el estudio correspondiente, con pruebas dérmicas y sanguíneas que aportarán además del diagnóstico, un pronóstico sobre la posterior evolución”.

Agencia:
Fuente: Vanguardia

RELACIONADAS