Matamoros el más afectado por lluvias en Tamaulipas

28 May 2015

De abril a la fecha, trece municipios de Tamaulipas sufrieron complicaciones severas por el exceso de humedad que llegó a inundar hasta 40 colonias en un solo municipio –Matamoros- que hoy, no logra volver a la normalidad.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarran, explicó que los municipios afectados por el exceso de lluvias son además de Matamoros, El Mante, Antiguo Morelos, Mainero, Jaumave, Tula, Güemez, Abasolo, Jimenez, Méndez, San Fernando, Camargo y Reynosa.

En este momento, los “ojos” del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, están puestos en Matamoros, pues las lluvias del pasado 24 de mayo, dejaron alrededor de 40 colonias inundadas y 31 mil personas damnificadas.

El recuento a tres días de lo sucedido es que permanecen ocho colonias con inundaciones severas como la Vamos Tamaulipas y Fidel Velázquez en donde el agua alcanza hasta un metro de altura  y otras zonas con inundaciones menores en donde el agua permanece al nivel de las banquetas.

Entre la noche del 26 de mayo y la madrugada del 27, se consiguió que la normalidad volviera a  la ampliación Las Brisas, Milenio, Ampliación Milenio y Valle los Reyes, mientras se reubicaba a las familias de la Fidel Velázquez y Paseo de las Brisas.

El exceso de lluvias en el estado vecino de Nuevo León, genera un nueva alerta para Tamaulipas pues el desfogue de la Presa el Cuchillo que desemboca en la Presa Marte R. Gómez, tiene en vigilancia especial a los municipios de Camargo hasta Matamoros.

Agencia: El Mercurio
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS