Matamoros, líder en Tamaulipas para certificarse como Municipio Inclusivo: Dr. Marco Bracho

28 Jul 2022

Dir General: Esteban Mtz

El Gobierno de Matamoros se convierte en líder en Tamaulipas en materia de inclusión laboral, al iniciar un proceso de certificación como Municipio Inclusivo, afirmó el Dr. Marco Bracho, quien reconoció al alcalde Mario Alberto López Hernández por apoyar esta iniciativa en beneficio de la población con discapacidad.

Lo anterior lo mencionó el expositor al iniciar la primera capacitación para los servidores públicos que estarán participando en el proceso de certificación, el cual, se estima esté concluido en el mes de noviembre del presente año.

Participaron Secretarios, Directores y empleados municipales, a quienes se les capacitó sobre la importancia de este proceso que tiene la finalidad de lograr el objetivo de estar certificados como Municipio Inclusivo.

El Dr. Marco Bracho dijo que estos son momentos muy importantes para Matamoros porque es el primer municipio en levantar la mano para cumplir con las leyes que establece el estado e iniciar el proceso en la mencionada materia.

No es algo sencillo, pero estamos convencidos en que esta administración que está conformada por todos ustedes, estará planteando las bases del futuro de la población con discapacidades, concluyó al agradecer al Presidente Municipal su interés de trabajar en este proyecto de beneficio para los matamorenses.

Por su parte el Alcalde Mario Alberto López Hernández pidió a los servidores públicos trabajar con una gran responsabilidad, porque cuando se gobierna se tiene que ser incluyente, y no dejar a nadie fuera de la gobernanza, agregó.

Lo que estamos haciendo es algo muy responsable, muy sensible y muy humano; arrancamos con este programa que se llevará tiempo pero vamos a lograr estar certificados como Municipio Inclusivo, concluyó.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS