Matamoros y Brownsville unidos en el Gran Desfile Internacional

02 Mar 2015

Lety Salazar y Tony Martínez encabezan contingentes con Carlos de la Mota Huésped Distinguido y Juan Osorio Mr. Amigo 2014

Ante miles de residentes de Matamoros y Brownsville se llevó a cabo el desfile Internacional de las Fiestas Mexicanas y del Charro Day´s, en el que participaron la alcaldesa Lety Salazar acompañada por el Huésped Distinguido Carlos de la Mota, Mr. Amigo 2014 Juan Osorio y su hijo el actor Emilio Osorio.

A pesar de la lluvia y el frío, tanto la calle Elizabeth como la calle Sexta lucieron abarrotadas con las familias que vivieron esta tradición, símbolo de hermanamiento entre las dos comunidades fronterizas.

Poco antes de la una de la tarde inició el desfile por la calle Elizabeth de la vecina ciudad de Brownsville, en donde participaron el mayor Tony Martínez, en sheriff Omar Lucio, así como escuelas y asociaciones charras del Valle de Texas.

Una vez que concluyó el desfile en el lado americano, continúo en Matamoros a lo largo de la calle sexta hasta la Independencia.

Cabe mencionar que en Matamoros se sumaron 22 contingentes encabezados por la alcaldesa Lety Salazar, Mr. Amigo Juan Osorio, el Huésped Distinguido Carlos de la Mota y la presidenta del Sistema DIF Verónica Salazar.

En su trayecto, el huésped distinguido de estas Fiestas Mexicanas Matamoros 2015, recibió el cariño del público matamorense, así como Mr. Amigo Juan Osorio que se acercó a la gente para saludarla y agradecerles todo su afecto.

Mr. Amigo tras participar en el desfile, firmó el libro de visitantes distinguidos de Matamoros, agradeciendo todo el afecto de la gente de esta tierra, acompañado por Robert Avitia presidente de la Asociación Mr. Amigo y por Lolis Pérez de Salinas, presidenta del Comité Organizar de las Fiestas Mexicanas.

La alcaldesa Lety Salazar entregó a Juan Osorio y a Emilio Osorio los tenis de Matamoros, detalle que el productor agradeció diciendo “los usaré con orgullo, recordando siempre a la gente de Matamoros”.

La corte real de las Fiestas Mexicanas participó en el desfile en un bonito carro alegórico, así como las integrantes del comité organizador.

En esta fiesta se contó con la presencia del contraalmirante Elías de Jesús Caballero Rosas, comandante del sector naval de Matamoros, así como el capitán Luis Espino Alcaráz en representación del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada de la Sedena, el cónsul de Estados Unidos en Matamoros Tobin Bradley, el cónsul de México en Brownsville Rodolfo Quilantán, la regidora María Elena González y el cronista de la ciudad Clemente Rendón.

La tarde concluyó con una verbena popular en la plaza principal donde las familias disfrutaron de conjuntos musicales y bailes típicos mexicanos, así como de la exposición de artesanías.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS