Mattel no tiene permiso para usar la imagen de Frida Kahlo, dice su familia

07 Mar 2018

La titular de los derechos de la imagen de la pintora, su sobrina nieta Mara Romero, informó que la marca no solicitó autorización para diseñar la muñeca.

La familia de Frida Kahlo dijo que Mattel no pidió autorización para usar la imagen de la pintora a la única titular de los derechos de la misma, su sobrina nieta Mara Romero, por lo que pidió a la empresa regularizar la situación respecto a este tema.

“La empresa Mattel no cuenta con la debida autorización para utilizar la imagen de Frida Kahlo”, sostiene un comunicado difundido en redes.

Además, señaló que en caso de no hacerlo, la familiar y su defensa tomarán acciones necesarias para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual que poseen sobre la imagen de la célebre pintora.

El mensaje detalla que desconocen el origen legal del proyecto de Mattel, llamado “Barbie Inspiring Women Series Frida Kahlo Doll”.

“Confiamos en que si la empresas Mattel fue víctima de un engaño y/o su indebido actuar deriva del previo desconocimiento sobre la titularidad de los mencionados derechos, regularizará de inmediato esta situación”, afirma.

Apenas este martes se informó del lanzamiento de la colección de muñecas como parte de la iniciativa ‘Sheroes’ de Mattel, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que homenajea a distintas mujeres destacadas como Amelia Earhart y Katherine Johnson, así como la también mexicana Lorena Ochoa.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS