El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

McDonald’s rompe convenio con Juegos Olímpicos
19 junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Olímpico Internacional anunció elpasado viernes, que rescindió de manera anticipada, su contrato con la cadena de restaurantes de hamburguesas, con lo que se rompe una relación que se remonta a 1976.

Aunque el convenio expiraría dentro de tres años, no dieron detalles financieros sobre la ruptura. Como parte del programa de patrocinadores principales del COI, McDonald’s firmó en 2012 una extensión de contrato que según distintos reportes ascendió a unos 200 millones de dólares.

Buena parte de esos ingresos serían compensados mediante nuevos auspiciadores en distintos rubros empresariales. El COI ha suscrito nuevos convenios con Bridgestone, Toyota y Alibaba.

El medio Sports Business Journal informó que Intel está por anunciar un acuerdo con el COI la semana próxima, y una persona cercana a la negociación confirmó ello a The Associated Press.

Sin embargo, McDonald’s seguirá como patrocinador nacional de los Juegos Olímpicos de Invierno del año próximo. Cuenta con derechos de mercadeo nacional en Corea del Norte, y operará restaurantes en la Villa y el Parque olímpicos.

Algunas decisiones de la cadena de comida rápida se habrían apresurado debido a una relación cada vez más tensa con el COI tras lo ocurrido en los últimos Juegos.

McDonald’s figuró ente distintos auspiciadores que enfrentaron problemas de suministro durante los Juegos invernales en Sochi, Rusia. En Río de Janeiro, McDonald’s habría contado con escasa cooperación del COI o de los organizadores locales. De hecho, apenas tuvo presencia dentro de las instalaciones olímpicas.

Uno de los pocos restaurantes de McDonald’s que operaban en los Juegos de Río estaba en la Villa Olímpica. Frente a éste, solían formarse filas de hasta 100 deportistas.

Simon Chadwick, profesor de negocios deportivos en la Universidad de Salford en Manchester, Inglaterra, dijo que McDonald’s habría puesto fin al contrato por diversos motivos: las preocupaciones geopolíticas, los problemas de dopaje en los deportes olímpicos, así como la creciente influencia en China y Asia por parte de ciertas compañías, dispuestas a pagar más dinero por estos acuerdos.

El contrato de patrocinador principal otorga a la compañía derechos exclusivos de mercadeo en todo el mundo, así como permiso para usar los aros olímpicos en su publicidad. Esos auspiciadores contribuyen aproximadamente con 40 por ciento de los ingresos totales del COI.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS