Mejora la captura de jaiba y trucha

27 Jun 2016

Miles de pescadores actualmente no pueden capturar camarón al estar en veda

San Fernando, Tam.

El socio de la Cooperativa de Producción Pesquera Punta de Piedra, Serafín Nochebuena Vargas, aseguró que la captura de especies de escama y de jaiba está presentando un repunte significativo.

Señaló que el apresamiento de estas especies acuáticas viene a mejorar la situación económica de miles de pescadores ribereños que actualmente no pueden capturar camarón al estar en veda.

De momento las agrupaciones pesqueras están recibiendo diariamente entre 2 y 3 toneladas de jaiba, producción que se está preparando en pulpa o entera para su comercialización en el interior de la República Mexicana.

Además de la captura de jaiba, también se está generando un repunte en la captura de la especie de escama como es la trucha, pescado que se clasifica en tres tipos; ratina que se paga a 22 pesos el kilogramo, el bueno que se cotiza en los 25 pesos el kilo y la llamada palota que alcanza un precio de 30 pesos cada kilogramo.

Indicó que toda la producción de trucha, de la variedad de bueno con un peso superior a los 500 gramos y palota con un peso que rebasa el kilogramo, se está comercializando entera, en tanto que la ratina  que es el pez más pequeño se usa para sacar filete.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS