Mejora salud de menor luego de envenenarse

20 Jun 2016

El pequeño ingirió polvo exterminador de hormigas

San Fernando, Tam.

Personal médico del Hospital General ayer reportaron fuera de peligro al menor de 2 años de edad que ingresó el viernes por la tarde con un grave cuadro de intoxicación al ingerir de manera accidental veneno para exterminar hormigas.

Como Eder Joan Hernández López, de dos años de edad, con domicilio en el poblado pesquero Punta de Piedra, fue identificado el pequeño que ingresó al nosocomio local con un cuadro de intoxicación.

Afortunadamente el infante ha respondido satisfactoriamente a los medicamentos que se le han suministrado, presentando una gran mejoría en su estado de salud, en tanto que por indicaciones de médicos pediatras permanecerá unos días más en observación.

Se estableció que presuntamente los hechos se registraron el jueves en horas de la tarde, en el domicilio del menor, cuando tomó en forma accidental el veneno en polvo que utilizan para exterminar las hormigas, dándole su madre de beber leche para que lo vomitara.

En tanto que el viernes el niño amaneció con malestar estomacal y presentando irritación en los ojos, además de que comenzó a convulsionar, solicitándose el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil acudieron hasta el hogar del infante para prestarle los primeros auxilios y trasladarlo al área de urgencias del nosocomio local, institución en donde se encuentra internado en observación médica.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS