Mexicanos con disfunción eréctil compran medicamentos falsificados

15 Jun 2015

Un audio publicado por El Universal radio, aborda el tema de la prevalencia de la disfunción eréctil en la edad adulta y el uso de medicamentos sin prescripción médica que los mexicanos compran, aún cuando estos podrían ser falsificados.

En el marco del Foro Comercial a Famarcias, la Asociación Nacional de Farmacias de México publicó que los medicamentos para la disfunción eréctil ocupan el primer lugar en falsificación en lo que va del año.

El presidente de la Asociación Mexicana de Urología, Mariano Soto Mayor, asegura que los hombres de más de 40 años son los más propensos a sufrir este padecimiento, lo que podría señalar un problema de salud que vaya más allá de la disfunción.

Además, señala que algo que empeora la situación es que muchos de estos hombres prefieren comprar en línea algún remedio que les ayude a combatirlo, a asistir a consulta, con lo que pierde una oportunidad de disagonosticar males relacionados con esto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México, Antonio Pascual Feria,expuso que un medicamento comprado en el mercado ilícito, en el menor de los casos, no funciona como remedio a la disfunción eréctil, y en el peor, puede desencadenar efectos negativos, complicando la salud del paciente.

Debido a que los medicamentos han generado una enorme demanda en los últimos años, es muy fácil adquirirlos en el mercado informal a un precio más bajo.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS