«México debe tener una posición clara y firme» – Francisco Javier García Cabeza de Vaca

07 Jun 2019

"Que se entienda que lejos de competir, siempre nos hemos complementado, y lo vemos aquí en la frontera de Tamaulipas, sin embargo nosotros como grupo de gobernadores nos mantenemos firmes"

El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que “México debe tener una posición clara y firme frente al presidente Donald Trump. Nuestro deber es defender los intereses nacionales y cuidar nuestra vecindad con los Estados Unidos”.

Sostuvo que el estado de Tamaulipas es solidario con el Gobierno federal en esta crisis por la postura de la administración federal de Estados Unidos a través del presidente Donald Trump, que amenaza con aplicar aranceles a las exportaciones mexicanas a partir del próximo lunes.

El estado de Tamaulipas cuenta con 17 cruces internacionales con Estados Unidos a través del estado de Texas, y cuenta con una planta maquiladora importante que se vería afectada enormemente por la aplicación de estos impuestos.

García Cabeza de Vaca expuso que se debe ser firme en la postura indicando que su gobierno está a favor del desarrollo productivo en ambos lados de la frontera, así como también en el respeto a los derechos humanos de quienes por alguna circunstancia se ven obligados a mi- grar.

Hace unos días y en su su calidad de presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), García Cabeza de Vaca había rechazado la intención de Estados Unidos para imponer aranceles a productos mexicanos, postura que reitera de manera firme. “Ya lo he manifestado como presidente de los gobernadores emanados de Acción Nacional, donde por supuesto rechazamos cualquier amenaza que ponga en riesgo la estabilidad económica de nuestro país», citó en su momento.

En ese sentido, el mandatario estatal dijo respaldar la postura del Gobierno federal a través de la cancillería mexicana indicando que «nos solidarizamos con las acciones que se lleven a cabo y que vayan encaminadas a que se impulse el desarrollo económico en ambos lados de la frontera».

Apuntó «que se entienda que lejos de competir, siempre nos hemos complementado, y lo vemos aquí en la frontera de Tamaulipas, sin embargo nosotros como grupo de gobernadores nos mantenemos firmes».

Agencia:
Fuente: El Sol de Tampico

RELACIONADAS