México desplazará a Brasil en recepción de inversiones de Asia

18 Ene 2015

México sería un líder comercial para Taiwán y el resto de los países en Asia, y superar a Brasil.

Pese a que Brasil tiene más habitantes que México, está lejos de los grandes mercados, eso representa una dificultad logística.

De acuerdo con el embajador y representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos Liao, México es líder mundial en el ensamblado y exportación de pantallas de televisión digital,con 30 millones al año, de las cuales 10 millones son de empresas taiwanesas.

Consideró que México está bien posicionado para ser gran receptor de inversiones no sólo de Taiwán, sino de todos los países asiáticos en América, incluso rebasar a Brasil en unos años.

“México sería un líder comercial para Taiwán y Asia y pronto superará a Brasil como su principal socio comercial con Asia, debido a las reformas impulsadas, pero también por su posición geográfica estratégica y los beneficios del TLCAN”, apuntó.

Dijo que estrecharse las inversiones taiwanesas en territorio mexicano, podría aumentar la gama de productos en informática, telefonía, maquinaria de precisión, iluminación, electrodomésticos. De hecho, dijo Liao, en 2014 se concretaron diversos acuerdos con gobernadores de Coahuila, Jalisco y Baja California, entre otros, para instalar empresas taiwanesas.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS