México es el cuarto consumidor de refrescos en el mundo

11 Jul 2015

De acuerdo con un estudio publicado por la agencia de mercados Euromonitor Empresarial, en México se consumen 137 litros de refresco per cápita anuales, lo cual quiere decir que el país, ocupa el cuarto lugar de consumo de estas bebidas en el mundo.

El estudio detalla que a nivel global, el año pasado Latinoamérica consumió la mayoría de bebidas carbonatadas, con 56 mil millones de litros, seguidos de Norteamérica con 52 mil millones de litros y Asia Pacífico con 36 mil millones de litros.

En 2013, México se posicionó en el tercer lugar de los consumidores de bebidas carbonatadas.

Hubo cambios en el comportamiento del los consumidores debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 1 peso por litro a las bebidas azucaradas contemplado en la Reforma Hacendaria.

Algunos consumidores cambiaron a bebidas carbonatadas de bajas calorías otro a aguas saborizadas o té, otro de los cambios que se registró traslados a presentaciones de menor tamaño.

Los 15 países con mayor consumo de refrescos en 2014 fueron: Argentina, Estados Unidos, Chile, México, Uruguay, Bélgica, Alemania, Noruega, Arabia Saudita, Bolivia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Brasil, Irlanda.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS