De acuerdo con un estudio publicado por la agencia de mercados Euromonitor Empresarial, en México se consumen 137 litros de refresco per cápita anuales, lo cual quiere decir que el país, ocupa el cuarto lugar de consumo de estas bebidas en el mundo.
El estudio detalla que a nivel global, el año pasado Latinoamérica consumió la mayoría de bebidas carbonatadas, con 56 mil millones de litros, seguidos de Norteamérica con 52 mil millones de litros y Asia Pacífico con 36 mil millones de litros.
En 2013, México se posicionó en el tercer lugar de los consumidores de bebidas carbonatadas.
Hubo cambios en el comportamiento del los consumidores debido al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 1 peso por litro a las bebidas azucaradas contemplado en la Reforma Hacendaria.
Algunos consumidores cambiaron a bebidas carbonatadas de bajas calorías otro a aguas saborizadas o té, otro de los cambios que se registró traslados a presentaciones de menor tamaño.
Los 15 países con mayor consumo de refrescos en 2014 fueron: Argentina, Estados Unidos, Chile, México, Uruguay, Bélgica, Alemania, Noruega, Arabia Saudita, Bolivia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Brasil, Irlanda.
Con un pastel y fuegos artificiales, Wilder, el pequeño migrante abandonado en México, fue recibido por familiares en la empobrecida comunidad hondureña de donde salió junto con su padre el mes pasado buscando alcanzar el “sueño americano”. Después de casi un mes de estar bajo custodia de autoridades mexicanas, que lo encontraron semidesnudo y llorando en una apartada carretera, el pequeño de dos años volvió a su humilde casa con piso de tierra en los brazos de su madre, Lorena […]
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Sin novedades desde hace meses, un vídeo de un detenido por el caso Ayotzinapa ilustra de nuevo los vicios de la investigación por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en México. En las imágenes, publicadas hace unos días en Youtube, se ve a uno de los detenidos sentado, aparentemente maniatado, con los ojos vendados.