México es más grande que el TLCAN: Videgaray

09 Nov 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

El canciller dijo que al tiempo que se renegocia el TLCAN, el país amplía sus horizontes comerciales, pues hay que estar preparados si no se logran alcanzar consensos sobre el acuerdo con EU.

La postura de México siempre ha sido congruente con el libre comercio, y al tiempo que renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) amplía sus horizontes comerciales en distintas direcciones como el TPP, aseveró el canciller Luis Videgaray.

Expuso que, por supuesto, “creemos que es mejor el futuro económico del país con una buena renegociación, pero si ésta no se logra tenemos que estar preparados”, pues “México es más grande que el TLCAN, hay vida después del TLCAN”.

En entrevista a bordo del avión presidencial previa a la llegada del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad de Da Nang, donde participará en la reunión de líderes de la APEC, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el país debe estar preparado para los distintos escenarios.

Sostuvo que México, Estados Unidos y Canadá “tenemos como objetivo que haya una buena renegociación, y creemos que hay una posibilidad alta de que así ocurra, si no, no estaríamos negociando”.

Pero en caso de que no se logre una renegociación positiva “esto no significa que terminaría el comercio con Estados Unidos, pero por supuesto que habría un rebalanceo natural de nuestras relaciones comerciales hacia otras latitudes.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS