México, EU y Canadá pactan “acelerar” renegociación del TLCAN

20 Ago 2017
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook

La segunda ronda de discusiones sobre el tratado comercial se realizará del 1 al 5 de septiembre en México, confirmaron los tres países en un comunicado conjunto.

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá concluyeron, en Washington, con la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la cual se intercambiaron visiones sobre los aspectos del tratado que se desea modificar y se iniciaron los trabajos para avanzar en los textos oficiales.

La Secretaría de Economía señaló que se acordaron proporcionar textos adicionales en los siguientes días, así como comentarios o propuestas alternativas durante las próximas dos semanas, de cara a la segunda ronda de negociaciones que se llevará a cabo en México del 1 al 5 de septiembre.

En un comunicado conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá, señalaron que “el alcance y volumen de las propuestas durante la primera ronda de negociación refleja el compromiso de los tres países hacia un resultado ambicioso y reafirma la importancia de actualizar las reglas aplicables al área de libre comercio más grande del mundo”.

Indicaron que en paralelo a las negociaciones, los funcionarios de los tres países interactuaron con un gran número de actores relevantes, incluidos representantes del sector privado, asociaciones industriales, representantes de la sociedad civil, incluyendo grupos laborales, legisladores y funcionarios estatales y provinciales.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS