Nuestros pensamientos malinchistas nos hacen creer que solo la vecina ciudad o el viejo continente cuentan con espacios divinos para los vacacionistas ¡pero no es así! Incluso es una cruel ironía que ellos busque siempre la posibilidad de viajar a las hermosas playas, las reservas ecológicas y las bio-diversificaciones que nuestro país ofrece.
México tiene todo y mal aprovechado, y aunque este parece de los comerciales que protagoniza Jaime Camil u otra de las artistas de Televisa, esto es algo real.
El ecoturismo consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicio de la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios.
Visitar, recorrer y amar Mexico es también una manera de ayudar al planeta y no obstante de culturizarnos en la viva piel con todo lo que contamos.
Ya sean los recorridos en kayak por las zonas de Quintana Roo o Baja California, el parapente en el Estado de Mexico, los recorridos culturales de Oaxaca y Michoacán, las expo-ferias de Guanajuato, el rapel en Nuevo León y Tamaulipas, el cañonismo en Chiapas y Colima o el buceo en nuestras bellas playas repletas de reservas marinas únicas en el mundo donde podrás admirar la majestuosidad de la vida oceánica hagamos de Mexico nuestro producto para exportar.
http://www.zonaturistica.com
Uno de los puntos más polémicos de la reforma energética que se discute en México es la aplicación del fracking para extraer gas. El fracking es una forma de extracción del gas de lutitas del subsuelo. Se hace inyectando a la corteza grandes cantidades de agua dulce mezclada con químicos, lo que origina literalmente que se fracture el subsuelo. No es descabellado creer que, ante esto, la Tierra busque reestructurarse desde sus capas provocando, entre otros efectos, temblores. En el […]
En primer lugar ¡NO ES FACIL! Y menos con la gama culinaria con la que contamos en mi hermoso y querido México. Imaginen decirle adiós a los tacos de bisteck con bastante salsa o a la barbacoa de los domingos o al huevo con machacado en un par de tortillas de harina ¿suena difícil, no? ¡Pues lo es! Durante mi estancia en el extranjero fue mucho más simple, porque la comida no es tan apetitosa como es aquí y cuando […]
Recientemente la cadena change.org que busca un cambio social solicitaba 75 mil firmas para que el Partido Verde Ecologista desapareciera por los pocos resultados ecológicos que este proporciona aunado a sus enormes escándalos de corrupción, que finalmente todos hacen. Jorge Emilio Gonzáles Martínez, conocido como “el Niño Verde”, popular protagonista de situaciones deplorable y su grupo incongruente, gangsteril y que emplea el estandarte medioambiental, ha sido un férreo enemigo del ecosistema.