Ideas verdes y recicl-Arte

31 May 2019

Sara Ayala

México y su hermoso turismo ecológico. 

Nuestros pensamientos malinchistas nos hacen creer que solo la vecina ciudad o el viejo continente cuentan con espacios divinos para los vacacionistas ¡pero no es así! Incluso es una cruel ironía que ellos busque siempre la posibilidad de viajar a las hermosas playas, las reservas ecológicas y las bio-diversificaciones que nuestro país ofrece.

México tiene todo y mal aprovechado, y aunque este parece de los comerciales que protagoniza Jaime Camil u otra de las artistas de Televisa, esto es algo real.

El ecoturismo consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicio de la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios.

Visitar, recorrer y amar Mexico es también una manera de ayudar al planeta y no obstante de culturizarnos en la viva piel con todo lo que contamos.

Ya sean los recorridos en kayak por las zonas de Quintana Roo o Baja California, el parapente en el Estado de Mexico, los recorridos culturales de Oaxaca y Michoacán, las expo-ferias de Guanajuato, el rapel en Nuevo León y Tamaulipas, el cañonismo en Chiapas y Colima o el buceo en nuestras bellas playas repletas de reservas marinas únicas en el mundo donde podrás admirar la majestuosidad de la vida oceánica hagamos de Mexico nuestro producto para exportar.

http://www.zonaturistica.com

ecoturismo1 2997293_267783 Ecoturismo-mexico Cascadas-Agua-Azul-Chiapas scuba-diving-2

RELACIONADAS

Columnas Anteriores >>