Michelin construirá fábrica en León, Guanajuato

04 Jul 2016

La nueva planta tendrá una inversión de 510 millones de dólares, comenzará su edificación en el segundo semestre de este año y se prevé que produzca entre 4 y 5 millones de llantas.

Ciudad de México

El fabricante de neumáticos Michelin confirmó la construcción de una nueva planta en León, Guanajuato, con una inversión de 510 millones de dólares, que comenzará su edificación en el segundo semestre de este año con miras a iniciar la producción para el cuarto trimestre de 2018.

La planta, que se establecerá en 142 mil metros cuadrados, se enfocará en la producción de llantas de gama alta para auto y camioneta y su ubicación “refleja el compromiso de Michelin de producir llantas tan cerca como sea posible de los mercados donde se venden”, refirió la empresa en un comunicado.

En su etapa inicial Michelin alcanzará una producción aproximada de cuatro a cinco millones de llantas y la mayor parte de las de gama alta serán producidas para el segmento de equipo original.

La ubicación de la planta fue seleccionada debido a su proximidad, de tres horas manejando, a 18 plantas de producción de equipo original con operaciones en México, así como también por su cercanía con el mercado de Norteamérica.

Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin, comentó que la nueva planta es la inversión más grande aprobada por la empresa este año y refleja la habilidad del grupo para tomar ventaja de oportunidades de crecimiento en el mercado dinámico de la región.

Michelin cuenta con oficinas centrales en Clermont-Ferrand, Francia y la nueva planta en León, Guanajuato es la número 21 del Grupo en Norteamérica y la número 69 a nivel mundial.

Agencia:
Fuente: Milenio

RELACIONADAS