Migrantes deportados tienen miedo en Reynosa

20 Nov 2017

Los migrantes que son deportados por el vecino municipio de Reynosa se están trasladando a Matamoros porque temen por su integridad ante los hechos de violencia que se presentan en dicha frontera.

Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la casa del Migrante, señaló que eso es lo que les han dicho las personas que han llegado hasta este albergue y que fueron deportados por el vecino municipio.

Destacó que tienen miedo de quedarse allá porque sus mismos familiares les dicen que allá está muy peligroso y en lo que juntan el dinero para irse a sus lugares de origen, se vienen a Matamoros.

“Aquí los recibimos y les damos el apoyo que requieren porque entendemos la situación y que no se quieran quedar allá por esas razones, sobre todo si son personas que no tienen familiares en México y que primero tienen que ver lo que van a hacer”, dijo.

Explicó que este mes de Noviembre corresponden las deportaciones por Matamoros y hemos estado atendiendo un promedio de 300 personas por semana que son originarios de diversos estados.

Indicó  que durante este mes también han llegado migrantes de Centroamérica a diferencia de otros meses en que no se habían visto llegar por las fronteras.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS