Militares decomisan droga durante operativos en Tamaulipas

05 Jun 2015

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró más de tonelada y media de mariguana y 55 kilogramos de cocaína, así como la detención de dos personas en dos operativos distintos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

En un comunicado refirió que una de las acciones se realizó en un puesto militar ubicado en la carretera Camargo-Miguel Alemán, donde se sometió a revisión un camión que transportaba cajas de chocolate y entre ellas se localizaron 174 paquetes que contenía mil 739 kilos de mariguana. La droga, el vehículo y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con base en Miguel Alemán.

La corporación policiaca señaló que el segundo operativo se aplicó en el puesto militar instalado en el kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, donde fue sometido a revisión con el sistema de Rayos Gamma un camión que transportaba macetas de barro artesanales en cajas de cartón.

La revisión especializada permitió detectar 45 paquetes con 55 kilos de cocaína, por lo que se procedió a detener al conductor, quien junto con el tractocamión y la droga, quedó a disposición del Ministerio Público Federal en Nuevo Laredo.

Agencia:
Fuente: Redacción

RELACIONADAS