Militares seguirán en Tamaulipas

25 May 2018

El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), continúa colaborando con las tareas  de seguridad en Tamaulipas; descartó retiro de militares, tal como lo habría confirmado el alcalde interino de Ciudad Victoria, Alejandro Montoya Lozano.

Y es que hace algunos días Montoya Lozano, hizo público que 2 mil militares dejaron las calles de la zona centro de la entidad, debido a que el Gobierno del Estado, no renovó el convenio de colaboración.

Incluso pidió al mandatario estatal, Francisco Cabeza de Vaca, que reconsiderará la decisión, pues municipios con graves problemas de inseguridad, como la capital de Tamaulipas, se habían quedado desprotegidos.

Al respecto Verástegui Ostos, confirmó que en Tamaulipas no se ha anulado el convenio entre SEDENA y el Estado, por lo que reiteró que “todo se trató de un mal entendido” y que las fuerzas federales continuaran apoyando con las tareas de seguridad.

Explicó que solo se trata de un “rotamiento” de personal que la SEDENA realiza periódicamente, como medida de seguridad interna militar.

“Definitivamente no se han ido, no se van, estamos trabajando conjuntamente, ellos no se han retirado y no se van a retirar; seguramente ellos dentro de sus políticas hacen rotamiento de personal, de ninguna manera se están retirando”.

Cabe destacar que el día de ayer, en el marco de la sesión ordinaria, el presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola informó que las Fuerzas Federales, no se van de Tamaulipas y que continuarán realizando trabajos de patrullaje en a lo largo y ancho de la entidad.

Es importante recordar, que desde 2011 elementos del Ejército realizan labores de patrullaje y combate al crimen organizado en Tamaulipas, bajo convenios de colaboración entre los gobiernos estatales y el federal.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS