Monitorea PC nivel del agua en el Bravo

19 May 2015

De manera permanente la dirección de Protección Civil en Díaz Ordaz monitorea los niveles del agua en el cauce del río Bravo, informó el director de la dependencia Ismael Valdivia Valdez.

El funcionario detalló que ante el desfogue de las presas El Cuchillo en el estado de Nuevo León y la Marte R. Gómez en Tamaulipas se ha incrementado de manera muy considerable el nivel del agua en el río Bravo, por lo que atendiendo instrucciones del alcalde Jorge Longoria Olivares vigilan de manera permanente.

“El nivel del agua ha subido tanto que hasta se ha tenido que suspender el servicio en el cruce internacional”, añadió, “Aunque el nivel del agua no representa un peligro de inundaciones en el municipio, se mantiene la vigilancia y se hacen recomendaciones a pescadores y bañistas para que eviten introducirse al cauce por el peligro que representa la fuerte corriente”.

Agregó que ante las recientes lluvias también atendiendo instrucciones del alcalde Jorge Longoria Olivares, en cuanto se presentan se hacen recorridos por los sitios señalados como zonas bajas, pero hasta el momento no ha sido necesaria la activación de un plan emergente, ni abrir los albergues ya señalados para atender a la población ante cualquier contingencia.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS