“Muchos desearían que no existiéramos”, Frank Ocean sobre el odio LGTB

22 Jun 2016

El rapero Frank Ocean salió del armario como bisexual en 2012, desde entonces no se había vuelto a pronunciar sobre su sexualidad... Hasta la matanza de Orlando

“He escuchado en las noticias que, este mes, un crimen de odio ha dejado montones de cuerpos en la pista de baile. He escuchado que el tirador se hizo el muerto entre los cadáveres de la gente que había matado. He escuchado en las noticias decir que era uno de los nuestros”.

El rapero Frank Ocean, que en 2012 se declaró públicamente bisexual mediante una carta abierta, ha querido expresar su dolor por la matanza de Orlando a través de una emotiva entrada en el mismo blog en el que salió del armario.

“Muchos nos odian y desearían que no existiéramos”.

De una forma tan cruda, Ocean ha roto el silencio de cuatro años en el que ha evitado contestar preguntas referentes a su sexualidad. Sin embargo, después de que 50 personas fueran asesinadas en la discoteca de ambiente Pulse, el rapero se ha pronunciado para repudiar el odio que la comunidad LGTB ha recibido de forma sistemática a lo largo de la historia.

Tal y como ha contado, él mismo lo vivió de cerca en casa. A los seis años, su padre lo sacó de un restaurante para que no fueran atendidos por una camarera transgénero a la que se refirió como “maricón”.

A los 6 años escuchó por primera vez la palabra «maricón» en boca de su padre

Aquella fue la primera vez que el pequeño Frank escuchaba el insulto. Tal vez, por eso, el músico se queja de que a algunos no les parezca grave seguir pasando, de generación en generación, los mismos valores conservadores de siempre que provocan “ depresión con tendencias suicidas a miles de chavales cada año”.

En 2012 se declaró bisexual en una carta abierta

“Sueño despierto con la idea de que, tal vez, todo el barbarismo y las ofensas hacia nuestro colectivo sean lo opuesto a algo mucho mejor que vaya a ocurrir en este mundo. Una gran oleada de apertura de mente generalizada y de despertar”.

Al fin y al cabo, la esperanza en el futuro es lo único que queda cuando media la intolerancia

Agencia:
Fuente: PlayGround

RELACIONADAS