El médico Aiah Solomon Konoyeima fallece un día después que otros dos colegas perecieran por la enfermedad
Otro médico de Sierra Leona falleció de ébola, el décimo en sucumbir a la enfermedad.
El directivo médico Brima Kargbo confirmó el domingo que el doctor Aiah Solomon Konoyeima falleció el sábado, un día después que otros dos fallecieron de la enfermedad, lo que subraya el terrible saldo que el mal ha impuesto a los trabajadores de la salud.
Como el ébola se transmite por fluidos corporales de los enfermos y fallecidos, a veces se le considera «la enfermedad de los cuidadores».
Cientos de trabajadores de la salud han sido infectados.
En este brote el virus ha afectado más de 17 mil 500 personas, mayoritariamente en Guinea, Liberia y Sierra Leona, con un saldo de unos 6 mil 200 muertos.
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Nueva York se convertiría en el 13er estado en otorgar licencias de conducir a los inmigrantes que ingresaron sin autorización a Estados Unidos, de acuerdo a un proyecto de ley que aprobó la Asamblea estatal el miércoles.
El Salvador cuestionó el acuerdo de migración alcanzado entre Estados Unidos y México que busca frenar los flujos migratorios que provienen, en su mayoría, de la región centroamericana y que han irritado al presidente estadounidense, Donald Trump.