ESTADOS UNIDOS.- Cuatro integrantes de una familia residente de El Mirage, un suburbio en el noroeste de Phoenix, fueron encontrados muertos en el interior de una cabaña del área de Flagstaff, el día de Año Nuevo, en lo que se cree fue un incidente de intoxicación por monóxido de carbono, informaron autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Coconino indicó que recibió una llamada de un amigo de la familia preocupado por su bienestar, alrededor de las 12:30 horas de lunes.
El amigo había intentado comunicarse con Anthony Capitano, de 32 años de edad, con su esposa Megan de 32, y con los hijos Lincoln de cuatro y Kingsli, de tres, por unos días, dijeron las autoridades.
Un agente del sheriff fue a la cabina y vio un vehículo que coincidía con la descripción del automóvil de la familia, dijeron las autoridades. Cuando el agente se acercó a la cabina, informó que olía a gas proveniente del interior.
Elementos del Departamento de Bomberos de Ponderosa llegaron con equipo de respiración de protección y encontraron a la familia adentro. Las muertes permanecen bajo investigación, según la oficina del sheriff.
“Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro abierto en medio de la habitación” en el mismo lugar en que comían y dormían.
Nueva York se convertiría en el 13er estado en otorgar licencias de conducir a los inmigrantes que ingresaron sin autorización a Estados Unidos, de acuerdo a un proyecto de ley que aprobó la Asamblea estatal el miércoles.
El Salvador cuestionó el acuerdo de migración alcanzado entre Estados Unidos y México que busca frenar los flujos migratorios que provienen, en su mayoría, de la región centroamericana y que han irritado al presidente estadounidense, Donald Trump.