Muere Winnie Mandela, ex esposa de Nelson Mandela

02 Abr 2018

SUDÁFRICA.- La política y activista Winnie Madikizela-Mandela, segunda esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, falleció hoy a los 81 años, confirmó su familia.

Con profunda tristeza queremos comunicar que Winnie Madikizela-Mandela ha fallecido este lunes 2 de abril en el hospital Netcare Milpark de Johannesburgo, Sudáfrica”, informó el portavoz de la familia Mandela, Victor Dlamini, en un comunicado.

Madikizela-Mandela (Bizana, Cabo Oriental, 1936-2018) falleció tras una larga enfermedad que la hizo ir y venir del hospital desde principio de año y por la que ha sucumbido pacíficamente en las primeras horas de la tarde del lunes rodeada de su familia, precisó el informe.

La reconocida activista (Bizana, 1936-2018) había sufrido una infección en los riñones por la que fue hospitalizada y dada de alta el pasado 20 de enero.

Winnie y Nelson Mandela se separaron en 1992, dos años después de la salida de Madiba de la cárcel, tras veintisiete años preso, y dos años antes de que se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS