Mueren mil por SIDA en Reynosa, desde que surgió el primer caso

08 Jul 2016

Pierden la batalla por abandonar tratamiento médico.

REYNOSA, TAMAULIPAS.- De las casi dos mil personas infectadas con el VIH-SIDA registradas en el municipio desde que surgió el primer caso, a la fecha ya fallecieron alrededor alrededor de mil y muchas perdieron la batalla por abandonar una y otra vez el tratamiento médico que les fue asignado o porque se fueron a vivir a otro lugar del país.

La llamada «enfermedad del siglo»,  sigue cobrando vidas y tan sólo en lo que va del 2016, ya suman 28, un poco menos que en 2015 y siguen siendo más hombres que mujeres los que contraen el mal, dijo Juanita Díaz García, directora del Centro de Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

Ante tal situación, las autoridades siguen insistiendo en que la ciudadanía debe protegerse usando condón cuando tenga una relación sexual con personas desconocidas.

“No hay otro método para evitar el contagio del padecimiento que lo mismo ataca a gente de posición económica baja que a personas del máximo nivel, a jóvenes, adultos y hasta  gente de edad avanzada”, agregó.

Agencia:
Fuente: Posta

RELACIONADAS