Mueren por accidente de auto, 196 tamaulipecos en 2015

11 Nov 2015

Hasta la semana número 39 la tasa de mortalidad es 7.33 por cada 100 mil habitantes informó el secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo, en una reunión de prevención

Durante la tercera Reunión de la Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, destacó la labor de este consejo en la prevención de accidentes en la vía pública, el hogar, en centros de trabajo, instituciones educativas y sitios de recreo, y en el caso de muertes por tránsito, con una disminución.

Señaló que desde la instalación de este consejo, se ha logrado una disminución de 146 fallecimientos del 2012 a la fecha, que representa una tasa estatal de mortalidad de 7.33 por cada 100 mil habitantes contra la 13.2 a nivel nacional.

Reveló que hasta la semana número 39, en Tamaulipas se han registrado 196 fallecimientos por accidentes de tránsito de vehículo de motor y 64 peatones lesionados, con una incidencia de 64 por ciento entre los 15 a los 49 años de edad.

“Expreso mi reconocimiento a los integrantes del Coepra porque gracias al esfuerzo conjunto y comprometido hemos obtenido estos resultados, aún queda mucho por hacer”, dijo Treviño García Manzo.

Refirió que del total de los accidentes, “más de 90 por ciento de los casos pudieron evitarse, ya que la mayoría son originados por errores humanos, es necesario redoblar esfuerzos para crear la cultura vial entre la población y endurecer reglamentos para evitar percances”.

“Lo más trágico es que en muchas ocasiones mueren personas inocentes o quedan con daños irreversibles”, añadió el funcionario.

Agencia:
Fuente: Notimex

RELACIONADAS