Multan negocios en operativo del Día de las Madres

12 May 2015

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sancionó a seis negocios, principalmente del ramo de servicios por no exhibir o respetar los precios al consumidor, informó el titular de la Delegación Federal en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.

Detalló que dentro del operativo del Día de las Madres, se detectaron seis restaurantes, estacionamientos, pastelerías y mueblerías que no estaban respetando la normatividad.

“En esta capital se sancionaron dos restaurantes: uno de comida brasileña llamado Canicao por no exhibir los precios y otro llamado Don Quijote por negarse a la verificación”, dijo.

En el caso del municipio de Reynosa se multó a la Pastelería Delicias del Contry, Foly Muebles y Vips, así como el Imperial.

En el municipio de Nuevo Laredo la tienda de autoservicio Chedrahui también fue sancionada por no exhibir los precios de los productos.

Garza Narváez dijo que algunos negocios que fueron sancionados no respetaban los precios que estaban exhibiendo al público.

El delegado de la Profeco explicó que en total se realizaron 150 visitas de verificación, de las cuales 87 se hicieron en Ciudad Victoria, 26 en Matamoros, 19 en Reynosa, 17 en Tampico y una en Nuevo Laredo.

Por último el funcionario federal, expuso que a los negocios se que negaron a la verificación simplemente en lugar de abrir un procedimiento administrativo.

“Se impone una sanción directa puede ir desde 231 pesos a 23 mil pesos, así lo establece la ley, tengo hasta 15 días hábiles para resolver las negativas de revisión”, sentenció.

Agencia:
Fuente: Hora Cero

RELACIONADAS