Multarán a circos que usen animales en Tamaulipas

12 Abr 2015

"El Congreso de Estado aprobó las reformas a la Ley de Protección a los Animales"

Los circos que se presenten en territorio tamaulipeco ya no podrán utilizar animales en sus espectáculos y, en caso de hacerlo, se harán acreedores a multas de hasta dos mil 500 salarios mínimos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, diputado Patricio King López, señaló que el Congreso de Estado aprobó las reformas a la Ley de Protección a los Animales.

Añadió que para quienes no acaten esta disposición, se plantea un arresto de 36 horas, así como una multa de mil a dos mil 500 días de salario.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), King López, refirió que la reforma a la Ley de Protección a los Animales establece la prohibición del uso, explotación, participación o exhibición de animales en los circos, a fin de preservar su integridad.

Mencionó que la fauna es uno de los elementos esenciales del entorno ecológico y existen actualmente muchas especies de animales en peligro de extinción, algunas de éstas utilizadas en los circos, lo que constituye una grave amenaza para el planeta.

Destacó que el compromiso ambiental es una tarea que va más allá de la preservación y rescate de especies amenazadas o en peligro de extinción, ya que es esencial el cuidado y respeto a los animales con los que se convive diariamente.

Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS