Nacionalizan más de 700 vehículos desde Ciudad Victoria

28 Ene 2015

La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), inició el trámite de nacionalización de más de 700 unidades de procedencia extranjera desde esta capital, afirmó Benito Villela Sáenz, coordinador del organismo.

Dijo que durante el mes de diciembre y enero aumentó la demanda de solicitudes de regularización de vehículos, que actualmente circulan de manera irregular.

«En los últimos dos meses hemos tenido un incremento en las solicitudes para la legalización de unidades de procedencia extranjera, las cuales les estamos dando tramite».

Afirmó que el trámite se realiza en las propias oficinas sin la necesidad de que los interesados tengan que trasladarse hacia la frontera.

«Nosotros tenemos un convenio con una Agencia Aduanal que efectúa el proceso de nacionalización, donde desde aquí enviamos la documentación a la frontera y ellos en un lapso de dos semanas llevan a cabo la legalización de las unidades».

El costo de la regularización de la unidad de procedencia extranjera, es más económico al que se cobra por parte de las agencias aduanales en la zona fronteriza.

Detalla que en municipios como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero. Es dónde circula la mayor parte de estas unidades de procedencia extranjera.

Agencia:
Fuente: Primera Hora

RELACIONADAS