Niega SEDESOL interrupción de entrega de despensas

19 Ago 2015

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) rechazó que haya suspendido la entrega de apoyos alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas” a familias de la zona rural del municipio de Ciudad Victoria.

En entrevista, el subsecretario de Apoyos Sociales de la SEDESOL estatal, José Benítez Rodríguez, aseguró que el proceso de entrega programado para este mes se lleva a cabo de manera normal y se cuenta con un avance del 70 por ciento en el área rural capitalina.

“El proceso va en tiempo y forma, aunque hay que reconocer que tuvimos unos pequeños problemas en cuanto a la identidad de los beneficiarios, lo que no quiere decir que los hayamos suspendido”, indicó.

Detalló que al inicio del ciclo fueron detectados cinco casos en los que los beneficiarios recibían despensas de al menos dos dependencias gubernamentales, por lo que se determinó darlos de baja en una de ellas y reasignar los recursos a familias en lista de espera.

Benítez Rodríguez aseguró que nada más en la zona rural de Victoria se entregan más de cuatro mil apoyos alimentarios y añadió que la revisión al padrón de beneficiarios es permanente, con la intención de que éstos lleguen a las familias que más lo necesitan.

“El interés es que todas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad reciban los beneficios, con la intención de apoyarlos para mejorar sus condiciones de vida en el menor tiempo posible”, indicó.

Actualmente el sistema DIF estatal y la SEDESOL estatal reparten más de 370 mil paquetes de despensa a igual número de familias en los 43 municipios de la entidad, indicó el subsecretario de Apoyos Sociales.

Agencia:
Fuente: El Mercurio

RELACIONADAS