Niña se defiende de su violador y lo golpea con una piedra

25 Feb 2015

"Amilcar Espinoza López, originario del Estado de Chiapas intentó ahorcar a la menor y la llevó a un terreno baldío para atacarla sexualmente"

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra un sujeto acusado de violar a una niña de nueve años de edad.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por conducto de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Maestra Alicia Rosas Rubí, que el presunto agresor sexual fue identificado como Amilcar Espinoza López, originario del Estado de Chiapas.

El violador no tiene relación de parentesco con la víctima pero aprovechó que un tiempo vivió en la misma vecindad en la delegación Magdalena Contreras para engañarla y atacarla.

El 21 de febrero Amilcar Espinoza llegó al domicilio de la afectada y le indicó que su papá le había pedido que la llevara a la tienda pero en el trayecto se encontró a un familiar de esta que le dijo que se regresara a su casa».

Cuando la niña se dirigía a su domicilio, fue alcanzada por Amilcar, quien intentó ahorcarla, por lo que ella no pudo defenderse. Con el uso de la fuerza la llevó a un terreno baldío, localizado en la colonia San Mateo Cuajimalpa, donde la agredió sexualmente.

La víctima alcanzó una piedra con que golpeó a su agresor en la cabeza, situación que aprovechó para huir, y al llegar a su domicilio le contó lo sucedido a su madre.

El dictamen psicológico concluyó que la ofendida presenta alteraciones emocionales, como temor y otras conductas derivadas de la agresión que sufrió.

El probable responsable fue asegurado por elementos policiales en inmediaciones donde presuntamente cometió el ilícito, y una vez concluidas las diligencias, quedó a disposición de un Juez Penal del Centro Preventivo de Readaptación Social Oriente, acusado del delito de violación.

 

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS