Niño con cáncer terminal cumple su sueño; tener mascota

23 Nov 2014

"El menor bautizó a su nueva mascota como "Pelusa".

Diego de siete años con cáncer terminal vio uno de sus sueños cumplidos luego que la Brigada de Vigilancia Animal le obsequiara un perro.

Diego tiene siete años de edad y desde hace más de un año se encuentra luchando contra el cáncer en el Hospital Siglo XXI, pero apenas hace unos días sus padres fueron notificados por sus médicos de que estaba desahuciado.

El pequeño pidió que para su cumpleaños, el cual será el 23 de enero próximo, deseaba de regalo un perro como mascota, pero ante el diagnóstico, los padres decidieron adelantar el regalo.

Sin embargo, al no tener los recursos para comprar un perro, una persona cercana a la familia les habló sobre la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y de la asociación civil Koncientizando.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, comentó que una conocida de la familia contactó a la Brigada, quien dio a la mascota.

Y la asociación civil Koncientizando, proporcionará todos los aditamentos y alimentos para la manutención del animal.

Es un caso médico complejo, sin embargo la esperanza es lo último que se debe perder; hoy Diego ya tiene al perro que fue rescatado y estoy segura que le dará todo su amor”, dijo Varela.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal se trasladaron este viernes hasta el nosocomio para hacer entrega de un cachorro, el cual también fue hallado abandonado en la vía pública, y que ahora tendrá un hogar en un pueblo de Toluca.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS