Niños detenidos en albergues en EU sufren un trauma

12 Jul 2018

La separación de niños y sus padres en Estados Unidos llevó a Patrick Charpenel, director de El Museo del Barrio, en Nueva York, a manifestarse en torno a este acto y a animar a defender lo que es correcto.

“Las familias y los niños sufren un trauma innecesario con posibles daños a largo plazo a su salud mental y física, que constituye una grave violación de los derechos humanos”, sostuvo Charpenel a través de un comunicado.

El mexicano sostuvo que El Museo del Barrio, como institución arraigada en la justicia social, está preocupado por el destino de los más de 3 mil niños y niñas que están en centros de detención, albergues y viviendas temporales.

Charpenel invitó a la gente a pedir a las autoridades tomar medidas rápidas para hacer políticas de migración que sean humanas.

Además se enlistó en el sitio oficial del museo a una serie de organizaciones que ofrecen apoyo directo a los menores o las familias afectadas. Entre estas se mencionan a Cayuga Centers, Abbot House, Children’s Village y Rising Ground; también se encuentran The Door, The Legal Aid Society, Kids in Need of Defense, entre otras

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS