Poker de Ases

07 Nov 2017

Sergio Lara

No mas figurines, ¡Por favor! 

 

Decía mi padre que no había peor jornalero, que aquel que trabajaba solo cuando el jefe lo veía. Esto se debía a tres razones:

1.- Generalmente, eran los que mas se quejaban.

2.- Se cansaban rápido y comían mucho.

3.- llegaban tarde, trabajaban poco y querían sueldo de jefes.

A ESOS HOMBRES, EN MI PUEBLO, LES LLAMAN FIGURINES.

Todo indica que en la política también hay figurines; son esos pseudolideres que por ostentar un cargo o contar con un nombramiento se quejan de todo, porque creen que todo gira al rededor de ellos.

Esos SON UNA PLAGA; llegan tarde o no asisten a los eventos de partido; trabajan poco, a veces nada; ni en su casa los conocen y quieren ganar las perlas de la corona. ¿Conoce a alguno? ALEJESE DE EL, que el virus se transmite al contacto.

Si usted tiene a uno en su oficina, grupo o piensa invitarlo a formar parte del equipo para hacer campaña, le dejo 5 consejos:

1.- Un figurín no suma votos; los resta. Es como decir que el pulgón amarillo es bueno para el sorgo. NO LO SUME A SU EQUIPO.

2.- Si omitió el primer enunciado, NO LE DELEGUE RESPONSABILIDADES; el figurín no soluciona los problemas, los hace mas grandes.

3.- APRENDA A DECIRLE QUE SI, PERO NO CUANDO. El figurín busca que todas sus ideas se aprueben o que se haga lo que el dice, usted siga la corriente, ya lo tiene adentro, APRENDA A VIVIR CON EL.

4.- Si le esta desarticulando el equipo, NOMBRELO DELEGADO ESPECIAL. ¿De qué? De lo que usted quiera, siempre y cuando sea algo sin mayor importancia, pero ALEJELO DE LA GENTE VALIOSA.

5.- ¿En su equipo hay mas de uno? ¡NO LOS JUNTE! Busque donde acomodarlos para que no tengan contacto; en equipo sus aspiraciones crecen y buscan derrocar a quien les estorbe. ¡CUIDADO!

¿El figurín es su mano derecha? Píenselo dos veces, sus aspiraciones están en juego.

¡Excelente inicio de semana! Comentarios: Adrianla93@gmail.com

Twitter: @SergioLa93

Facebook: Sergio Lara

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook