No modifican salidas nocturnas pese a inseguridad

20 Oct 2017

Pese a los incidentes de seguridad, las líneas de autobuses no han suspendido sus salidas nocturnas a destinos de la frontera como; Reynosa y Matamoros.

Responsables de líneas de autotransporte, como Grupo Senda, dijeron que las salida hacia esos destinos son a las ocho de la noche. No se han modificado los horarios.
choferes de línea aseguran que no han sido víctimas de la inseguridad al cubrir por las noches esas y otras rutas.

Transpaís, tiene salidas a Reynosa a la 1:30 de la madrugada y el horario no se ha modificado.

Cómo medida de seguridad todas las empresas transportistas tienen equipadas sus unidades con GPS, para su localización satelital y con cámaras internas que se están monitoreando.

“Se ha optado porque el chofer lleve acompañante de noche para que estén atentos de lo que pueda suceder, aunque los incidentes de inseguridad han sido mínimos”
Las líneas Oriente, ETN, Del Norte y Frontera operan con normalidad, dicen encargados.

Ellos cubren sus horarios nocturnos hacia el centro del país, como; San Luis Potosí, Ciudad de México y Guadalajara, y también tienen unidades que van a Reynosa, y Matamoros. “Son autobuses que van de paso los que transitan por la noche, los cuales tienen un intinerario normal, sin modificaciones”.

Representantes de líneas del transporte, explican que no se han tomado medidas de seguridad adicionales a las normales, entre ellas cámaras en el interior e incorporar un acompañante para el chofer cuando viaje de noche.

Aseguran que las tarifas se mantienen sin ajustes, “Actualmente la temporada baja y se realizan menos corridas, en comparación a los días de vacaciones”.

Agencia:
Fuente:

RELACIONADAS