´¡No nos van a detener!´, advierte el gobernador al crimen organizado

04 Jun 2018

"Seguiremos en esa lucha; la motivación principal son nuestras familias, y de manera particular, nuestros hijos."

Cd. Victoria, Tam.- En su cuenta de Facebook, la noche del domingo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca publicó un mensaje en video mediante el cual advierte que la lucha contra el crimen organizado se mantendrá en Tamaulipas, pese a los intentos de sembrar el caos y regresar la idea del miedo.

A continuación, el mensaje íntegro: “Amigas y amigos tamaulipecos, en días pasados, hemos vivido algunas situaciones complejas y lamentables. Ante el combate a la delincuencia que mi gobierno ha llevado a cabo, el crimen organizado ha querido responder con acciones que buscan sembrar el caos, y regresar la idea del miedo; desde aquí les digo: ¡no lo vamos a permitir, no nos van a detener!

“Han terminado los tiempos en los que los gobernantes sostenían que no pasaba nada, siendo que estábamos en manos del crimen organizado, y durante años empeñaron el futuro de nuestros hijos a la delincuencia.

“¡Hoy, hoy sí pasan muchas cosas, las cosas por su nombre, la acción decidida de mi gobierno para combatir a la delincuencia no se va a parar!

“Estamos enfrentando como nunca a todos los grupos de la delincuencia organizada, para eso me eligieron, ¡y en eso estamos trabajando!

“Estamos avanzando de manera gradual, pero sólida, no hay duda de que vamos en el camino correcto, y esta lucha viene aparejada de un gran esfuerzo para reconstruir el tejido social de nuestro estado, así como crear las condiciones de desarrollo económico que brinden oportunidades a nuestras familias.

“En tan solo año y medio hemos implementado en Tamaulipas la mayor política social para atender las demandas de educación, salud y alimentación, pero también nos hemos consolidado como el octavo estado del país, con mayor inversión desde 1999, generando más de 48 mil nuevos empleos.

“Recibimos una cifra récord de visitantes y turistas en el 2017, generando una derrama económica muy importante para el estado, y se perfila para mantener una tendencia a la alza en el 2018.

“En materia energética se promueven inversiones que alcanzarán los 70 mil millones de dólares, y se generarán más de 30 mil nuevos empleos.

“Tenemos entusiasmo de salir adelante. Debemos ser conscientes en la lucha contra los enemigos de Tamaulipas. Vamos a restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, en cada rincón de nuestro estado.

“Aprovecho para reconocer a las fuerzas armadas y a nuestros buenos policías que han dado todo por cumplir su deber. Para los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber, nuestro respeto y gratitud. Su lucha no será en vano.

“A los familiares de los ciudadanos que han fallecido a causa del crimen organizado, toda mi solidaridad, mi apoyo y mi ofrecimiento inquebrantable de continuar combatiendo con inteligencia y con todas nuestras fuerzas a los grupos criminales: ¡Habrá justicia!

“Queridos tamaulipecos, mi compromiso con ustedes ha sido siempre encabezar una luchadecidida para recuperar la grandeza de nuestro estado, y el orgullo de ser tamaulipecos, crear mejores condiciones de desarrollo y oportunidades para todos, logrando así una paz permanente.

“Seguiremos en esa lucha; la motivación principal son nuestras familias, y de manera particular, nuestros hijos.

“¡Sigamos adelante, con firmeza, sin descanso, muchas gracias!”, concluye el mensaje.

Agencia:
Fuente: El Mañana

RELACIONADAS