El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de Diciembre del 2023 al 02 de Junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local 2023 – 2024

¿No quieres pagar de más al banco? ¡Usa una App!
22 marzo 2015

Necesitamos recordatorios y alertas para casi todo, para despertarnos y para pagar nuestras obligaciones a tiempo y evitar pagos adicionales por morosidad.

Eduardo Larios, socio director de EPI-Consultores, dijo que es indispensable considerar un presupuesto, una agenda y un calendario de pagos, en principio, para no olvidar las deudas, en segundo lugar para tenerlas en cuenta y no gastar de más y, finalmente, para mejorar nuestra administración y finanzas.

Gracias al extenso uso de la tecnología se puede echar mano de diversas aplicaciones móviles, que actúan como cobranza preventiva y antes del día de corte, envían notificaciones de cuánto se debe pagar, con qué institución, cuál es el último día y en qué estado está nuestra deuda.

Estas apps llegaron para evitar los efectos corrosivos en las finanzas de los intereses moratorios, así como de las comisiones y lo más importante, es que con ellas podemos evitar recibir llamadas molestas a casa, celular y al trabajo.

Los usuarios de Apple pueden adquirir Budget Saved Personal FinanceCheckbook SpendingSpending Tracker, Préstamo MentorDebt Manager para obtener una gestión de sus deudas y presupuesto, mediante el smartphone.

Para los que prefieren el sistema operativo Android están Bills OrganizerHome BudgetEasy BillsBills Reminder o Mi Presupuesto para obtener notificaciones y no olvidar que se es deudor. Hay de todos los precios pero lo importante es que le funcione.

De esta manera, si el problema es que no recuerdas cuál es el día del corte, estas Apps te mantendrán al tanto, y si el inconveniente es que llega con los recursos necesarios a la fecha límite, puedes recibir recordatorios 15 días antes para considerar los gastos y pagar al menos el mínimo.

Especialistas recomendaron que de la mano de las aplicaciones, consolides tus deudas; en otras palabras que traspases todos tus créditos y montos a una sola tarjeta, la que cobre menos réditos.
Con ello, evitarás las comisiones anuales o por retrasos, al tiempo que facilita la administración con las apps y se agilizan los pagos.

TIPS
No confíes 100 por ciento en tu memoria.

Aprovecha el uso que la mayoría de las personas hacemos de los smartphones. Las apps son sólo un apoyo, tampoco confíes completamente en ellas.

Asegúrate de recibir notificaciones, haz un ejercicio simulador antes de programar tus balances reales.

Utiliza sólo un dispositivo, cuantas más notificaciones tengas menos importancia le darás a los avisos.

Compartir
REDES SOCIALES
  • TWITTER
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
CONTÁCTANOS